CIUDAD MCY.- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el balance de de la lucha contra la COVID-19, indicó que el gobierno imperialista de Estados Unidos ha perseguido la compra de medicinas y vacunas del Gobierno venezolano.

“Dijeron que habían dado una licencia especial, como si fueran el gobierno del mundo para dar permisos a los países para comprar algún producto”, destacó el Jefe de Estado.

Recalcó que “es un exabrupto, es una ofensa a la dignidad, al derecho internacional, pretender desde un gobierno, que se presume imperialista, decir a cualquier país del mundo que puede comprar y vender”.

Por otro lado, referente al sistema de vacunación, señaló que se están realizando los estudios científicos en Venezuela y las coordinaciones científicas con el mundo para acceder al proceso de vacunación de la población más joven.

A su vez, afirmó que Venezuela llegó al 53.5 % de la población vacunada, asimismo dio a conocer que ya llegaron al país las vacunas para lograr la inmunización completa del 80% de los venezolanos.

Anunció que Venezuela alcanzará el 95% de población vacunada el 31 de diciembre, y que para el primer trimestre de 2022, se iniciará el proceso de refuerzo de la vacunación contra la COVID-19

Información VTV