La alcaldesa Joana Sánchez dio la bienvenida a todos los niños nariñenses en su regreso a clases | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- A propósito del inicio de clases y el regreso a las aulas feliz, seguro y progresivo que se hizo realidad en todos los centros educativos del país durante esta semana, las instituciones educativas de Mariño no fueron la excepción, por lo que los padres y representantes se mostraron entusiasmados al poder enviar a sus pequeños nuevamente a recibir enseñanzas presenciales y sobre todo por el logro de ser vacunados, luego de una prolongada cuarentena implementada ante la pandemia originada por la Covid-19.

Es preciso señalar que este regreso a las actividades académicas fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Joana Sánchez y su equipo municipal de gobierno, quienes lograron acondicionar las sedes escolares en tiempo récord, efectuando la debida limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento, iniciando además la vacunación contra la Covid-19 a los estudiantes menores de 17 años. Cabe destacar que en estas tareas tuvieron destacada actuación las direcciones municipales de Servicios Públicos, de Salud y de Educación.

Al respecto, Mariana Faríñez, habitante de Sorocaima II y madre de uno de los estudiantes que regresó a las aulas, manifestó “Me parece que el reinicio de clases estuvo bien organizado, además mi hijo fue beneficiado con la inmunización contra la Covid-19, recibiendo un buen trato por parte del personal de salud y Somos Venezuela. Es importante esta iniciativa porque justamente para un comienzo de actividades escolares feliz y seguro, los muchachos deben estar protegidos para evitar cualquier contagio y avanzar en el proceso educativo”.

De la misma manera, Alonso Díaz, residente de Valle Lindo en la parroquia Casco Turmero señaló “Es muy importante el retorno escolar de manera biosaludable, porque así los padres tenemos la tranquilidad y seguridad de que nuestros hijos van a estar protegidos; la idea es que poco a poco cada uno de los jóvenes que retoman los estudios, sean inmunizados y así no sólo protegen su salud, sino a los miembros de su hogar, sobre todo a las personas de la tercera edad. Muy buena la atención en la vuelta segura a la escuela, los felicitamos”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO