CIUDAD MCY.- La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Roside González, participó en una reunión con autoridades de Estado y organizaciones sociales de mujeres, celebrada en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Durante el encuentro, la Ministra aseguró que los más de 40 pueblos indígenas de Venezuela, han sido un ejemplo de lucha y resistencia a lo largo de la historia y, seguirán al frente en la batalla, con orgullo y dignidad con la gallardía del Cacique Guaicaipuro.

“Hoy los pueblos libres y soberanos hemos despertado para siempre, hoy decidimos caminar del lado correcto de la historia junto a nuestro presidente indigenista Nicolás Maduro Moros, quien cuenta con un ejército indígena que siempre estará en primera línea de batalla, para defender nuestra independencia y soberanía y para sumar al proceso de diálogo y paz”, expresó González.

Asimismo, resaltó que desde Venezuela se celebra “la creación de una Comisión Especial de la Verdad el pasado 12 de octubre, propuesta por el Jefe de Estado a la CELAC, para el esclarecimiento del dominio colonial”.

Dicho encuentro, contó con la intervención de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, entre otras autoridades, según refiere una nota de prensa.

Información VTV