CIUDAD MCY.- Varios países discriminan a diplomáticos rusos vacunados contra el COVID-19 con las vacunas rusas, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Las autoridades de varios países anfitriones imponen un régimen de movimiento para el período de la cuarentena que no solo dificulta el funcionamiento de las misiones rusas en el extranjero, sino pone nuestros empleados en una posición deliberadamente desigual, de facto lo se puede calificar de discriminación contra nuestros diplomáticos y sus familias, que se vacunaron con inmunizantes rusos”, dijo la Cancillería a Sputnik.

El ente indicó que los miembros de las misiones diplomáticas rusas están restringidos en “su actuación profesional y la vida cotidiana” por la imposibilidad de obtener “pases sanitarios”.

Según los medios, los diplomáticos extranjeros en Rusia que se vacunaron con fármacos no registrados en el país no pudieron obtener los códigos QR pese a su solicitud a la Cancillería rusa. Los diplomáticos rusos en el extranjero se enfrentaron a mismos problemas.

Información VTV