CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este martes que los menores de 12 a 17 años entrarán en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Anunciamos al pueblo boliviano que ampliamos el rango de edad, de 12 a 17 años, para la vacunación contra la COVID-19. No hay nada más importante que la salud de nuestra población”, público Arce desde su cuenta en Twitter.

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado de prensa que se envió un instructivo a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que procedan con la inmunización con vacunas Pfizer.

El instructivo, difundido en Twitter por la viceministra de Salud, María Renée Castro, señala que el ministerio y el Comité Nacional de Inmunización recomiendan incorporar a este segmento poblacional a la vacunación ante las “posibles consecuencias de la cuarta ola de la pandemia” que ya comenzó en el país.

“Para este grupo poblacional se utilizará la vacuna Pfizer, siendo la misma de uso exclusivo para este grupo de edad”, remarca el documento.

El instructivo señala que se debe cumplir con la norma técnica de uso de estos fármacos, con una distribución y uso bajo el principio PEPS, “Primeros en Expirar, Primeros en Salir” y un intervalo de 21 días entre la primera y segunda dosis, reseñan medios internacionales.

Para vacunar a los niños mayores de 12 años, se requerirá un documento de consentimiento “informado” y firmado por sus padres, tutores legales o algún familiar en primer grado.

Información VTV