CIUDAD MCY.- A Propósito de cumplirse 101 años de la Aviación Militar Bolivariana, la Gobernadora electa del estado Aragua, Karina Carpio, participó en el acto del centésimo primer aniversario de este insigne componente, que se realizó en la Base Área El Libertador de Palo Negro.

Durante la actividad, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros envío un mensaje de felicitación a los hombres y mujeres del aire por su entrega y desempeño en la defensa de la Patria.

«Me siento orgulloso del nivel alcanzado por ustedes, han demostrado la gran capacidad que tienen dándole una respuesta contundente al narcotráfico, han combatido ha quienes han querido incursionar en nuestra Patria, siempre deben estar alertas para impedir que estos delincuentes alcancen sus nefastos fines en cielos venezolanos», expresó.

El Jefe de Estado destacó que no se trata de una simple fecha en el calendario, sino de un acontecimiento escrito en la memoria de un pueblo y la calificó como la segunda gran campanada de la historia contemporánea de Venezuela.

«Es este un día que nos emociona porque lo que antes fue un ente hoy es un componente sembrado en el corazón de nuestro pueblo, el 27 de Noviembre fue un día que ayudó a encaminar al país por un rumbo democrático y participativo».

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Defensa , Wladimir Padrino López, expresó: «Hoy tenemos que recordar esos tratados de regularización de la guerra, haciendo analogía de este momento que estamos viviendo, los venezolanos y venezolanas acabamos de firmar un nuevo tratado de regularización de la guerra con la expresión soberana del pueblo venezolano en la urnas durante las recientes elecciones del pasado 21 de noviembre, señora gobernadora, Karina Carpio que está aquí presente, ese acto en el proceso electoral ha sido una ratificación del pueblo de Venezuela por la Paz y por el rechazo que tenemos al guerrerismo».

Por su parte, el Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Silva Aponte, resaltó la impecable labor de la institución aérea en la lucha contra el narcotráfico y en pro del bienestar, paz, seguridad y defensa de Venezuela.

«Con nuestros sistemas defensivos hemos aportado nuestro grano de arena en la lucha antidrogas, dando cumplimiento a la ley de control para la defensa integral del espacio aéreo, evitando que desde el país colombiano utilicen nuestro espacio geográfico para transportar drogas y garantizando la paz de nuestro pueblo».

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA