*Durante la celebración de los 401 años de Turmero, la máxima autoridad del estado y la alcaldesa entregaron unidades de transporte, camiones compactadores y cisternas, así como una ambulancia para el pueblo de Mariño

CIUDAD MCY.- Con la inauguración de importantes obras de infraestructura, entrega de unidades de transporte, ambulancia y camiones cisternas, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez encabezaron las actividades con motivo del 401 aniversario de Turmero.

Durante la actividad fue inaugurada una cancha deportiva que beneficiará a más de 400 atletas, fortaleciendo así el deporte y la recreación para el pueblo mariñense.

Acompañada de la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez, la gobernadora lideró las actividades con motivo al aniversario del pueblo, e hizo entrega de esta importante obra que contribuirá de forma significativa a la masificación del deporte en Mariño.

«Este es el segundo municipio, ayer comenzamos en el municipio Girardot haciendo unos proyectos de reconstrucción, Girardot se engalana así como se está engalanando Mariño, que recorrimos durante la campaña y ahora vamos a trabajar y a seguir construyendo ese estado Aragua bonito, esa Patria bonita, esta cancha es uno de los ejemplos, es un espacio bien interesante que va ser referente en el estado Aragua, porque nos va permitir masificar el deporte», refirió la Gobernadora Carpio.

Durante la actividad, la alcaldesa Joana Sánchez agradeció a la máxima autoridad de la entidad por la inauguración de este y otros espacios para la paz y la vida.

«En el marco de nuestros cien días de gobierno, la gobernadora ha traído diferentes herramientas para el fortalecimiento del deporte, la cultura, la salud, el transporte y nosotros le agradecemos enormemente todo este esfuerzo que se empieza hacer en los primeros días de nuestra gestión en favor del pueblo mariñense».

El director de Deporte de Mariño, Carlos España, afirmó que se trata de la primera cancha pública de este tipo que beneficiará a niños y jóvenes de más de 150 comunidades en las disciplinas de voleibol, fútbol y tenis de playa.

«Este tipo de cancha es la primera a nivel público que beneficia al poder popular, también está por entregarse el parque recreacional El Samán, la cancha de Vallecito en el sector de Paya, la cancha de Sorocaima 1 y la cancha de Turmerito».

Nuevas unidades

Vale destacar que en la jornada también fueron entregadas dos unidades de TransAragua que beneficiará de forma directa a los habitantes de la zona rural y agrícola y se pusieron a disposición de las vecinas y vecinos dos supercisternas de 36 mil litros cada una, completamente equipadas.

Asimismo, fue entregada una ambulancia al Ambulatorio de Turmero, así como dos farmacias móviles, una que estará en las inmediaciones del Ambulatorio y la otra que recorrerá las diferentes parroquias, para que las personas que necesiten medicinas las puedan adquirir a muy bajo precio.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA