Como invitada especial estuvo presente la gobernadora Karina Carpio, quien recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez Foto Prensa GBA

CIUDAD MCY.- Durante una sesión especial del Concejo Municipal, realizada este sábado en la plaza José Félix Ribas, el alcalde de esta entidad, Juan Carlos Sánchez Campos, fue juramentado ante el pueblo que lo eligió el pasado 21 de noviembre.

Un emotivo acto, liderado por la gobernadora Karina Carpioque, que desbordó de personas el Monumento Histórico, y que contó con la presencia de destacadas personalidades nacionales, regionales y locales.

La apertura del acto estuvo a cargo del concejal Joel Guevara, presidente del cuerpo edilicio del municipio José Félix Ribas, quien acompañado de los concejales de la patria, dio la bienvenida a los presentes y tomó el juramento del burgomaestre, acto seguido al alcalde le fue impuesta la banda que lo identifica como la máxima autoridad civil y se le cedió el derecho de palabra, que inició emulando palabras del Vencedor de los Tiranos, José Félix Ribas.

NECESARIO ES VENCER

“En este espacio histórico donde hoy me corresponde juramentarme, aún se escucha la caballería del Ejército Patriota, el llanto de los jóvenes, casi niños, que en aquel amanecer del 12 de Febrero de 1814, escucharon la voz de su comandante que les decía: Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que ha de ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República! ”, dijo el alcalde.

GOBERNAR PARA SERVIR

Sánchez agradeció la presencia y apoyo de su familia: “a mi madre, a mi esposa, y a mis hijos…”, al propio tiempo que felicitó a toda la maquinaria que trabajó en su campaña, “que son los verdaderos ganadores de esta contienda política, y quienes nos llevaron a este cargo que asumimos con un profundo compromiso”.

Aseveró que “recibo esta responsabilidad por tercera vez, dispuesto a consagrarme gustosamente a esta tarea de la mano de nuestra gobernadora, con todas sus complejidades y su esfuerzo (…) dispuesto a tomar esa máxima del camarada William Lara, quien decía que quien no gobierna para servir, no sirve para gobernar”.

NO LLEGAMOS PARA SER UN GOBIERNITO MÁS

Juan Carlos Sánchez recalcó que “no llegamos hasta aquí para ser un gobiernito más, sino para hacer una revolución que no se consolida en cuatro años, venimos a construir un plan de desarrollo de mediano y largo plazo, con el respaldo de nuestra gobernadora y del pueblo revolucionario. En este lugar nos comprometemos a ser el mejor municipio del estado bolivariano de Aragua, y a dejar atrás los viejos vicios de la política, la división, y las contiendas».

HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE POR ARAGUA

El cierre del acto estuvo a cargo de la Gobernadora Karina Carpio, quien recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez, una distinción que la doctora recibió con orgullo, señalando que “es la manera simbólica de darme la responsabilidad de cuidar a este municipio como una madre”.

Dijo que “desde que iniciamos la campaña sabíamos que había un propósito, y nadie puede torcer un destino profético que tiene el respaldo de un pueblo”.

“Asumimos el compromiso de que Aragua seguiría siendo la cuna de la revolución, y hoy lo cumplimos con la gallardía de esas mujeres que antes fuimos invisibles y hoy somos invencibles, perdimos cuatro alcaldías, pero con respeto trabajaremos allí, no vamos a abandonarlas, porque siguen siendo revolucionarias (…) vamos a cuidar de este estado, como una madre que educa, que corrige y llora con sus hijos, hasta la última gota de mi sangre, la voy a dar por el estado Aragua”, precisó la gobernadora Carpio.

Prensa GBA