CIUDAD MCY.- Este martes, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, presentó su renuncia al cargo tras luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la totalización, adjudicación y proclamación del mandatario regional.

«(…) He decidido separarme del cargo a partir del día de hoy, presentaré mi respectiva renuncia al presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas», expresó Chávez, durante una rueda de prensa.

Explicó que tomó la decisión para hacer más expedito el proceso de transición, dadas las circunstancias y la orden emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Detalló que el secretario general de Gobierno, Jesús Monsalve, asumirá el cargo provisional de gobernador, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Posterior a la medida de suspensión orientada por el TSJ, el tribunal instruyó al CNE desarrolla una nueva elección para el 9 de enero de 2022, y escoger al mandatario local.

Igualmente, puntualizó que reconoce y respeta las proyecciones emitidas por el CNE y a la par, acata las sentencias del máximo tribunal de Venezuela en torno a los comicios.

Por otra parte, señaló que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será la encargada de decidir quién será el candidato que representará al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Chávez destacó el comportamiento cívico y el apoyo del pueblo llanero en las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

Información AVN