El presidente del Parlamento regional, José Arias, tomó juramento a la gobernadora Karina Carpio | FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

**Durante el acto de juramentación celebrado desde los espacios del TOM, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a los gobernadores y alcaldes del país a establecer una agenda común que permita priorizar y atender las necesidades del pueblo.

CIUDAD MCY.- En una sesión especial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, celebrada desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, se llevó a cabo el acto de juramentación y toma de posesión de la gobernadora electa por el estado Aragua en los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre, doctora Karina Carpio.

La instalación de la actividad estuvo a cargo del presidente del Parlamento regional, legislador José Arias, quien agradeció la presencia en el acto del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, así como de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y de la diputada a la Asamblea Nacional, María León.

“Gracias por tanto amor y tanta lealtad al pueblo de Venezuela, por llevar el morral de nuestro Comandante Chávez”, le manifestó Arias al Jefe de Estado. Asimismo, destacó que después de 32 años en procesos electorales, por primera vez el noble pueblo de Aragua eligió a una mujer como máxima autoridad regional.

Karina Carpio: Aragua es y seguirá siendo la Cuna de la Revolución

En este sentido, Carpio juró que derramará la última gota de sangre que recorre su cuerpo por el bienestar del estado Aragua, “a partir de este momento nos vestimos de honestidad, nos calzamos de paz y nos perfumamos con aroma de mujer para gobernar”, aseveró.

De igual forma, dijo que Aragua es y seguirá siendo la Cuna de la Revolución. “Aquí los hombres y mujeres revolucionarios estamos como un solo bloque para defender esta tierra con hidalguía, con coraje y con principios revolucionarios, por lo que nunca será mancillada por intereses contrarrevolucionarios”, aseguró.

TRABAJAR DE LA MANO DEL PUEBLO

Tras felicitar a Carpio por el triunfo obtenido en las elecciones regionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó al “patriota, luchador, perseverante, rebelde y revolucionario pueblo de Aragua”.

De igual forma, manifestó que le tiende la mano, como Presidente y conductor del Estado Venezolano, a todos los gobernadores y alcaldes del país, en virtud de trabajar juntos en pro del pueblo.

El presidente Nicolás Maduro encomendó a Carpio gobernar obedeciendo al pueblo y construir el nuevo poder popular desde el Socialismo Bolivariano

En este orden de ideas, los instó a recuperar la Patria y colocar arriba, en el sitial que se merece, al pueblo y a la economía del país. “Tenemos que ser instrumentos permanentes de renovación, de mejoría, de los cambios… los cargos son para servirle al pueblo, para obedecer al pueblo, para la honestidad, para ponerse al servicio de la gente”, enfatizó.

De igual forma, instó a construir una agenda conjunta, de la mano del poder popular, “una agenda concreta y común de trabajo, que permita resolver las necesidades del pueblo, una agenda con una buena planificación”, insistió el Primer Mandatario nacional.

La ocasión también fue propicia para que Maduro exhortara a los líderes sociales a verse en el espejo de Karina Carpio, a fin de que sigan desarrollando los liderazgos de base, “eso que solo se da en la democracia participativa, protagónica y popular que existe en Venezuela”.

Vale resaltar que en el acto estuvieron los alcaldes y alcaldesas electos en las pasadas elecciones para gobernar en los diferentes municipios del estado Aragua, además de los máximos representantes de los diversos poderes públicos de la entidad.

MARÍA FERNANDA PÉREZ