Los animales comunitarios y del hogar en el estado Aragua siguen recibiendo atención veterinaria de calidad FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con instrucciones emanadas por el presidente de la República Nicolás, Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano encabezado por la Dra. Karina Carpio, a través de la Misión Nevado en Aragua, realizó una jornada de atención a los animales comunitarios y del hogar en el sector Los Frutales de Palo Negro, municipio Libertador.

En este operativo se brindó servicio médico gratuito, entrega de medicinas, vacunación antirrábica, emergencias, primeros auxilios, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, aplicación de quimioterapia.

La información fue suministrada por Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en la entidad, quien añadió que “en esta jornada se realizó una hermosa actividad programada de esterilización y consulta médica para las próximas cirugías, dónde se atendieron un total de diez animales comunitarios y con hogar, además se realizaron cuatro esterilizaciones”, dijo Mijares.

El representante de la Misión Nevado en Aragua refirió también que todas estas acciones se dan “en cumplimiento a los lineamientos emanados por la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, bajo orientaciones de la gobernadora Karina Carpio; es una articulación perfecta entre el gobierno nacional, regional y municipal, con amor y entrega para dignificar la calidad de vida de nuestras mascotas».

En el mismo orden de ideas, expresó que estarán desplegados en los 18 municipios y 50 parroquias brindando atención especial a las mascotas de la entidad, con baños medicados, rescates, recuperación y adopciones, así como atención a las denuncias de maltrato animal.

De igual forma, comunicó que a través de la unidad móvil se impulsa una mayor atención especializada y se atienden las emergencias para los animales.

REINA BETANCOURT