La gobernadora de Aragua conversó con las autoridades del HCM en aras de fortalecer los servicios que presta este recinto para todos los aragüeños FOTOS CIUDAD MCY

** Con la finalidad de fortalecer los servicios de salud en el estado, la gobernadora Carpio escuchó los planteamientos de los directivos del HCM y el Hospital del IVSS en San José

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de constatar el funcionamiento de los principales centros de salud del estado Aragua, la gobernadora Dra. Karina Carpio realizó un recorrido por el Hospital Central de Maracay y el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales José Carabaño Tosta.

Durante la visita, la primera autoridad del estado tuvo la oportunidad de conversar con el personal directivo de ambos centros asistenciales con el propósito de escuchar sus planteamientos y presentación de soluciones a corto, mediano y largo plazo para ambos recintos asistenciales.

A propósito de su visita al Hospital Central de Maracay, la gobernadora Carpio expuso que una de sus principales prioridades es avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud del estado, al tiempo que aseguró que “vamos a lograr tener hospitales de primer nivel y bien equipados para garantizar la atención de todo nuestro pueblo”.

El personal de los centros asistenciales se mostró complacido con la visita de Carpio

De la misma forma, dejó un mensaje para todo el personal que labora en el principal centro asistencial del estado, instándolos a trabajar por el fortalecimiento del sistema de salud del estado. “Gracias a todo el personal de salud, trabajando en equipo lograremos grandes cosas”.

Por otro lado, en su vista al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales José Carabaño Tosta, ubicado en la comunidad de San José de la ciudad de Maracay, Carpio realizó un recorrido para verificar el estado de sus instalaciones, conocer las necesidades de su personal y también palpar las solicitudes de los pacientes y los familiares que permanecen recluidos en el centro asistencial.

“Tuve el honor de conversar con los médicos, el personal que labora en estas instalaciones y con algunos pacientes escuchando sus planteamientos y necesidades, estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud de nuestro estado”, insistió.

Por último, la autoridad estadal señaló: “les puedo decir, con toda la certeza, en mi corazón no cabe duda de que lo mejor está por venir y cosas maravillosas han de suceder en esta tierra de gracia”.

YLAI OLMOS CASTILLO