CIUDAD MCY.- Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció desde el Palacio Legislativo que, para este ejercicio fiscal 2022 se prevé un presupuesto que alcanza el monto de 62 millardos 379 millones 454 mil 806 bolívares, el cual estará destinando un 77% a la inversión social.

Asimismo, detalló que “este año se ha incrementado la inversión social”, es una meta que nos proponemos cada año, mientras que para los países neoliberales es un peso, gasto, sacrificio y lo llaman el gasto social. Sin embargo, para nosotros desde la concepción que nos heredó nuestro comandante Hugo Chávez, es la inversión para nuestro pueblo.

Esta inversión social para el 2022 tiene como ejes centrales la Salud, Educación, Gran Misión Vivienda Venezuela, Sistema Patria, producción, procura y distribución de alimentos, puntualizó.

En lo que concierne a la recuperación de las capacidades de los servicios públicos, donde más se ha golpeado al pueblo de Venezuela, la remuneración de los trabajadores y a los servicios esenciales para el pueblo en su conjunto.

En tal sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República mencionó que está previsto el fortalecimiento en el sector salud de acceso universal y gratuito, donde esta pandemia ha dejado como enseñanza es que este modelo de salud se convirtió en el más poderoso instrumento para derrotar la COVID-19 en la patria venezolana.

También, está contemplado el impulso del sistema educación pública gratuita y de calidad, donde más del 80 % de matrícula en Venezuela es pública, para el acceso para todas y todos, resaltó Rodríguez.

Información VTV