CIUDAD MCY.- “Una nueva humanidad surgirá de estas luchas y batallas permanentes, de reconocer en la diversidad nuestro gran poder como humanidad”, expresó este viernes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¿Que otro mundo mejor es posible? hoy decimos que sí, que lo estamos construyendo!”, afirmó, contundente, el Jefe de Estado desde Miraflores, donde estuvo acompañado por el líder indígena boliviano Evo Morales y el secretario General del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, al encabezar la clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz y la democracia interconectado mediante videoconferencia con diversos líderes de África, Asia, Europa, EE.UU., América Central, Suramérica y El Caribe.

“Hombres y mujeres que luchamos por ese mundo mejor y nos sentimos cada vez más juntos, unidos, acompañados; somos un solo pueblo, una sola humanidad, un solo sueño: una humanidad ya definitivamente sin imperio ni hegemón, ni chantajes ni sanciones; una humanidad de diálogo entre civilizaciones, religiones, cultural, de las idiosincrasias de los pueblos”, resumió.

“Así surgirá y así está surgiendo, veremos transitar este siglo XXI, se los digo desde Caracas, Venezuela, desde mi oficina como Presidente Constitucional, se los digo lleno de pasión por los pueblos y la humanidad: el siglo XXI es nuestro siglo”, auguró, satisfecho de haber compartido con las personalidades que estuvieron debatiendo vía electrónica durante dos días.

“Dios bendiga a los pueblos del mundo, felicitaciones, éxito total de esta cumbre por la democracia, por la paz y los derechos humanos,. ¡Éxito Total!”, concluyó al despedir la transmisión múltiple.

Información VTV