CIUDAD MCY.- Este martes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce en la XX Cumbre de de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), respaldó la propuesta de Venezuela de crear un plan integral de desarrollo económico.

“Es tiempo de caminar juntos, de aunar esfuerzos, es tiempo que todos seamos solidarios y Bolivia pone a disposición y aceptamos el trabajo de diseñar conjuntamente con la secretaría del ALBA-TCP, el diseño de una estrategia para salir adelante en materia económica, hay que avanzar, pero también el tema de la salud es el que debemos garantizar para los habitantes del ALBA-TCP”, recalcó el Jefe de Estado boliviano.

Por otro lado indicó que se está viviendo un “neoproteccionismo pero uno selectivo, ante ese neoproteccionismo, la respuesta inmediata es la integración de nuestros países en objetivos comunes. El problema de la pandemia no se va a resolver en seis meses o en un año, el problema de la pandemia tiende a un marcado tiempo y no solo pone en riesgo a la economía mundial sino la vida y la seguridad alimentaria de nuestros países”.

En tal sentido propuso dos elementos que apuntan a “ser autosuficientes en la generación y producción de medicina para nuestros pueblos y apuntamos a garantizar la seguridad alimentaria con una producción de alimentos en el ALBA-TCP. Con salud y alimentos podemos seguir avanzando conjuntamente en esta estrategia”.

Información VTV