CIUDAD MCY.- Este miércoles, se instaló la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y Belarús, acto que estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Ricardo Menéndez.

En tal sentido, recalcó que esta “visión de desarrollo formará parte del inicio de la relación entre ambos países, adicionalmente el tema de industrias, donde vamos a estar desplegados en campo, en las áreas priorizadas que tenemos en nuestro país, poner al máximo la capacidades de producción, las distintas fábricas y los distintos componente productivos en Venezuela”.

Sostuvo que van a estar desplegados en el estado Barinas para acudir directamente a las fábricas de camiones, tractores con capacidades de 10.000 unidades cada uno, por otro lado agregó que en el ámbito transporte habrán áreas de cooperación, precisamente en el transporte aéreo.

“Se ha venido perfilando la expansión de Conviasa a nivel internacional y es parte de ese esquema de desarrollo, vamos a tenerlo en el marco de la relación”, señaló. Además dijo que tendrán en el área de agricultura los proyectos productivos y las nuevas fases para expandir las capacidades productivas en el agro, satisfacción de capacidades internas y el fomento de la exportación.

Agregó que la relación con Belarús es de profundas raíces, de profundo arraigo desde el punto de vista del sentimiento pero adicionalmente de la concreción de las cadenas productivas. “Venezuela y Belarús tienen años de resistencia, de lucha en función de la autodeterminación de cada uno de nuestros pueblos”.

Por su parte, el representante del presidente de Belarús, Viktor Sheiman declaró que este encuentro se hace para dar continuidad a las relaciones entre ambas naciones: “Estamos al tanto de la importancia estratégica del desarrollo de la cooperación entre nuestros países, el encuentro del profesor Adán Chávez y el presidente Aleksandr Lukashenko en octubre de 2021 permitió profundizar más las relaciones bilaterales”.

“Hoy nos encontramos para formar nuevas bases y nuevos proyectos, proyectos principalmente en la esfera de comercio y económica que representan la base fundamental de nuestros pueblos. En Belarús tomamos la decisión de construir ciudades agrícolas, que han sido de gran importancia para el desarrollo de las zonas rurales y el aumento de la producción, y esto ha permitido el crecimiento de la producción agroindustrial”, expuso.

Cabe mencionar que la delegación de Belarús arribó a Venezuela este miércoles para promover la cooperación económica productiva en el desarrollo de la soberanía y geopolítica de paz.

Información VTV