La gobernadora Karina Carpio lideró la ofrenda ecológica en la plaza Bolívar de Maracay | Foto Ciudad MCY

CIUDAD MCY.- Con una ofrenda ecológica fueron conmemorados los 191 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en un acto encabezado por la gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, representantes de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) e invitados especiales, quienes se dieron cita en la plaza Bolívar de Maracay.

La ocasión fue propicia para que integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Moral rindieran tributo a la vida y obra del hombre que libertó Venezuela, por lo que fueron los encargados de entregar diversas plantas que representan al estado Aragua, tales como el araguaney, cedro y caoba.

“Estamos conmemorando el espíritu y los valores de Simón Bolívar. Ustedes son el motivo y el fin de esta lucha que empezó El Libertador, y que dignamente llevaremos en los hombros, porque Aragua y Venezuela nos necesita”, destacó la mandataria regional.

Además, agregó sus palabras de agradecimiento a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la responsabilidad y el compromiso que han tenido para defender la Patria, al tiempo que recordó el pacto bolivariano realizado en Samán de Güere.

Manifestó que esta fecha (17 de diciembre) debe llenar de orgullo a todos los venezolanos, para continuar fortaleciendo el espíritu de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, quien “no descansó en su afán por instruirnos los principios de El Libertador”, añadió.

Al finalizar el acto fue celebrada una obra de teatro en representación de la vida de Bolívar por parte de artistas pertenecientes a la Casa de la Cultura de Aragua; mientras que una reconocida escuela de danzas realizó un nutrido acto.

Vale recordar que Bolívar, quien consolidó la Independencia de Venezuela, falleció el 17 de diciembre de 1830 en la Quinta San Pedro Alejandrino de Colombia. Fue un hombre que no descansó hasta liberar del yugo español a países como Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela.

JHOSMARI BLANCO