Los organizadores del evento destacaron la importancia de las criptomonedas para el desarrollo del país FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Con la participación de 16 ponentes que brindaron información y asesoría legal en cuanto al tema de los criptoactivos en Venezuela, se desarrolló en Maracay el II Congreso Nacional de Criptoactivos Aragua 2021, evento que se realizó con éxito en las instalaciones del Hotel Marriot de Maracay.

Elvis Cedeño, secretario de Telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, indicó que el Petro es una respuesta creativa que inició a pesar del bloqueo económico, por lo que aseguró sentirse emocionado de poder recibir este evento que calificó como “de lujo”.

“Fue un proyecto y hoy es una realidad. En Aragua hoy somos epicentro de un encuentro maravilloso. Estamos orgullosos de tener una red de entusiastas, la fiel representación de lo mejor que tenemos en Venezuela”, manifestó Cedeño.

De acuerdo con las autoridades, este evento sirvió para demostrar cómo se manejan las criptomonedas en Venezuela, para posteriormente, realizar el lanzamiento del Petroturismo, mediante el cual se busca impulsar el turismo en el país utilizando la criptomoneda como forma de pago, de acuerdo con el titular de la Red de Entusiastas.

Juan Blanco, ponente invitado al Congreso, manifestó que es necesario enseñar a diversificar entradas de dinero, tal como lo ha indicado la gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, durante su campaña.

“Nuestra gobernadora, en su campaña y posterior a ella, ha apuntado a este nuevo mecanismo económico que viene a romper paradigmas, tal como lo enseñó el comandante Chávez. Debemos enseñar que lo que no se toca también tiene valor”, agregó.

Es importante mencionar que, tras el primer congreso celebrado en 2019, han sido capacitados más de 15 mil entusiastas en 835 eventos realizados en 22 estados del país.

JHOSMARI BLANCO