La alcaldesa Lolimar Montilla supervisó el inicio de los trabajos en el pozo profundo del Ingenio Bolívar FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

**Al menos unas mil familias de la zona norte y centro de San Matero serán beneficiados

CIUDAD MCY.- Trabajando de la mano de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), el gobierno bolivariano del municipio Bolívar del estado Aragua, dio inicio a los trabajos de reactivación del pozo número 4 Ingenio Bolívar, el cual tiene un año fuera de funcionamiento y una vez sea reactivado beneficiará a un aproximado de mil familias de la zona norte y centro de San Mateo.

Lolimar Montilla, alcaldesa de la localidad se apersonó al lugar donde obreros de Hidrocentro realizaron los trabajes de desmontaje del equipo de bombeo y motor, así como el chequeo del equipo eléctrico.

“Este es un trabajo mancomunado, con el apoyo de la empresa Hidrocentro, el Gobierno Nacional y Regional, para la recuperación de los pozos de agua del municipio Bolívar. En campaña nos comprometimos con el pueblo y acá estamos trabajando en el mejoramiento de los servicios públicos como en este caso el suministro del vital líquido”.

“Una vez tengamos listo y reactivado este pozo haremos lo propio el de la escuela Antonio Ricaurte y de este modo ir normalizando lo que es la distribución del agua en toda la entidad bolivarense”, aseguró la máxima autoridad civil del ayuntamiento.

Por su parte, el ingeniero Rody González, responsable de distribución del agua en el Eje Este aragüeño, agradeció el apoyo de la alcaldesa Lolimar Montilla, quien puso a su disposición el personal que haga falta para los trabajos de recuperación y reactivación de todos los pozos de agua del municipio.

Informó además el ingeniero de Hidrocentro, que el pozo de 4 Ingenio Bolívar, tiene una capacidad de 10 litros de agua por segundo con lo cual podrán hacerse del servicio del vital líquido los habitantes de la parte alta zona norte San Mateo.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR