FOTO PRENSA VTV

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J. Vladimir Padrino López, presentó el balance de gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco del mensaje de salutación de fin de año dirigido a sus hombres y mujeres, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese contexto, señaló que este año fue crucial, pues significó una nueva etapa para esta institución con base al pensamiento impartido por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Un año de mucha connotación de especialísimo significado para nosotros, cuantas veces nuestro Comandante Chávez nos invitó a colocar la mirada en este año como un punto de inflexión para la continuidad de la Revolución Bolivariana; y es así como lo hemos tomado”.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa expresó que la FANB ha mostrado avances en su apresto operacional y carácter nacionalista. En este sentido destacó que el cuerpo castrense ha respondido contundentemente a las medidas coercitivas que Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela.

De esta manera, Padrino afirmó que tras la creación del Consejo Científico y Tecnológico se ha logrado el avance de 200 proyectos, esperando la certificación de las autoridades en específicas materias

“Le hemos respondido desde el corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con trabajo, con iniciativa, con innovación, con producción, con solución a nuestros problemas; y se ha convertido en una expectativa grandísima de aquí a futuro”, exclamó.

Acto seguido, el titular de la cartera castrense destacó que durante este 2021 se ha logrado la recuperación de sistemas de armamento y técnico que han permitido el fortalecimiento de la defensa de la soberanía nacional.

Lucha antidroga

El ministro Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha mantenido a la vanguardia en la lucha contra el tráfico de drogas.

En este sentido, dijo que el número de sustancias incautadas en este año fue de un 25% más alta en comparación con el pasado 2020.

Aseveró que del total de estupefacientes incautados, la FANB ha participado en el 97% de las operaciones y logrado la detención de más de 50 aeronaves usadas para este delito, las mismas ya se encuentran inutizadas por el Comando de Defensa Aeroespacial del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

En otra materia, Padrino López refirió que durante el año en curso, los castrenses han prestado su apoyo a los afectados por las lluvias en el estado Mérida, así como en todo el territorio nacional.

Además, destacó que la FANB se mantuvo activo en la lucha contra el Covid- 19, pues los funcionarios han estado presentes en las jornadas de inmunización, apoyando con el suministro de vacunas y la instalación de centros de vacunación.

Finalmente, resaltó la participación de la Fuerza Armada en las pasadas megaelecciones de gobernaciones y alcaldías, del 21 de noviembre, con el Plan República; y afirmó que nuevamente el cuerpo castrense dio constancia del proceso democrático, así como del civismo del pueblo y la transparencia de dicho proceso.

“Volvimos a certificar con nuestros propios ojos la autenticidad, la transparencia del proceso electoral venezolano. Si alguien es testigo de cuál es el presente y cuál fue el pasado es precisamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, reflexionó.

El Jefe de Estado Venezolano estuvo acompañado de las altas autoridades militares.

Información AVN