CIUDAD MCY.- Este lunes 3 de enero, el Gobierno Bolivariano de Aragua, da inicio al Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación Covid – 19, contando para ello con 1 millón 300 mil dosis de Verocell Sinopharm y Sputnik ligth, disponibles para el pueblo, a fin de completar el esquema de inmunización con una tercera dosis.

La doctora Shirley Hernández, secretaria sectorial de Salud en la región confirmó que se está dando cumplimento al lineamiento de salud pública del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quien le ha dado la prioridad que merece garantizar la inmunidad de la población para este año 2022.

«Estamos preparados para continuar con el esquema de Vacunación contra la Covid – 19 y para iniciar este plan de Refuerzo, con el que se busca proteger a nuestro pueblo con una tercera dosis y así ir ganándole la batalla a este virus», aseguró Hernández.

En Aragua se cuentan con 45 centros de Vacunación distribuidos en los 18 municipios del estado, con el personal capacitado y comprometido para llevar a cabo esta función.

 

Aclaró la vocera oficial de salud, que la Vacunación comienza a partir de los 2 años de edad con Abdala, Soberana, Verocell Sinopharm y a partir de los 18 años se coloca la Sputnik. De manera que en los centros de Vacunación se continúa con la atención de niños, jóvenes y todos los que aún no han iniciado el esquema Covid – 19.

El plan se desarrollará de manera progresiva a todos los mayores de 18 años, cuya segunda dosis de vacuna haya sido hace 6 meses. Explicó Hernández que se comenzará la primera semana de enero con el personal de salud de atención directa a pacientes con Covid, luego el resto del personal de salud, bomberos y paramédicos.

 

A partir del 10 de enero, se inicia con adultos mayores de 60 años, que ya tenga 6 meses o más de haberse colocado la segunda dosis. Para el 17 de enero, las personas entre 19 y 59 años que presenten dos o más enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad, VIH o cáncer.

Ya para la 4ta semana, de forma progresiva se irá incorporando al personal de seguridad, a personas que trabajen con alimentación y atiendan directamente público y al personal del transporte y en febrero continúan con el resto de la población.

Prensa Corposalud Aragua