CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves, 30 de diciembre, la ceremonia oficial por el hito 3.900.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y que se desarrolló en el estado Barinas.

Durante un pase satelital desde el estado Aragua, el Jefe de Estado celebró la entrega de las llaves de la histórica ocasión, que recibió una familia barinesa de la parroquia Rómulo Betancourt, del municipio capital de Barinas, donde se develó el Hito que marca la cifra de 3 millones 900 mil viviendas construidas y entregadas a los venezolanos y venezolanas.

Por su parte, desde el urbanismo Gran Villa II, del municipio Zamora del estado Aragua, el Dignatario Nacional junto a su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, hizo entrega de las llaves a un grupo de niños y niñas, hijos e hijas de las familias beneficiadas con urbanismo de bellas casas unifamiliares en la zona, para que llevaran las buenas nuevas a sus padres y madres.

“Jueves 30 de diciembre, desde Villa de Cura. Mi saludo a todos y todas, Venezuela Amada…”, fueron las palabras del Mandatario Nacional, al asistir personalmente al acto para acompañar al pueblo aragüeño, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que este año se logró la meta de 3.900.000 y se continúan las labores para la gran meta nacional de 5 millones para el 2025. “Creo que serán más, porque estamos cerrando hoy, y todavía nos quedan completicos el 2022, el 2023 y 2024, tres añitos completicos de trabajo”.

Comentó que pese a las dificultades provocadas por las persecuciones imperiales, el Gobierno Bolivariano ha logrado mantener un ritmo de construcción de medio millón de viviendas al año, y, de seguir este ritmo, para el 2024 se alcanzará la meta de cinco de millones, y pasar de largo con más viviendas en el 2025.

“Lo dijimos y lo cumplimos, buen año de mejoría, recuperación y avance progresivo, paso a paso” dijo el presidente Maduro sobre los logros del 2021, que aseguró fue un año inolvidable. Invitó a las familias para que en la nochevieja del 31 de diciembre pidan por la unidad nacional, la consolidación de la paz y un nuevo año 2022 de nuevas y gloriosas victorias.

“Hay que cuidar a la Patria, hay que cuidar los derechos conquistados y construidos y el derecho a la vivienda es un derecho construido en Revolución”, expresó el jefe de Estado.

Mostró un video resumen de la historia de la GMVV e invitó a los cibernautas a difundirlo a través de las redes sociales para que el mundo entero vea la hazaña de la Verdad de Venezuela.

La gobernadora bolivariana, Karina Carpio, recientemente electa, agradeció la presencia de la Pareja Presidencial y mostró la emoción de ser la tierra donde se entregan casas como parte del hito tres millones 900 mil.

Habló en nombre de las muchas familias de la entidad que expresaron sus alegría de recibir sus hogares dignos, pese a las dificultades, la pandemia y el bloqueo imperial. “Aragua es cuna de la Revolución y cuenta con hombres y mujeres que dan la vida por la Revolución Bolivariana”, expuso la Mandataria regional.

Información VTV