CIUDAD MCY.- Casi una costumbre se ha vuelto en Venezuela las visitas a la playa luego de dar la bienvenida a un año nuevo, por ello, este mes de enero no fue la excepción. Miles de turistas y propios se agolparon a las playas del territorio nacional para completar el descanso del pequeño asueto decembrino.

De las playas del eje costero y espacios recreativos que ofrece el Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui, disfrutaron lugareños y visitantes de otros estados este primero de enero.

Las costas de Lechería, en las playas Lido, Canales, Cangrejo y Caleta, lucieron abarrotadas desde bien temprano, reseña el portal web de Últimas Noticias.

El jefe de operaciones de Protección Civil del municipio Urbaneja, Doarwil Bermúdez, precisó que estuvieron desplegados 20 funcionarios en el eje costero, con tres motos y una ambulancia.

Dijo que no hubo situaciones que lamentar y que se permitió el acceso a la playa hasta las tres de la tarde.

Los balnearios que ofrece Mochima también estuvieron concurridos.

De acuerdo a información aportada por el presidente de la Corporación de Turismo del municipio Sotillo, Jesús Caraballo, desde el muelle del Paseo de la Cruz y el Mar, 190 personas, de diferentes edades, fueron trasladadas hasta las islas Puinare y El Faro del parque que comparten los estados Anzoátegui y Sucre.

Caraballo resaltó que desde el embarcadero se supervisó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las cuatro embarcaciones que fueron habilitadas para el traslado de esa cantidad de bañistas.

Mientras que desde el muelle de La Baritina, en Guanta, más de 400 bañistas se movilizaron hasta Isla de Plata y Punta la Cruz.

Por los transportistas marítimos, Daglis Jiménez indicó que las cooperativas turísticas lograron movilizar a 330 personas y los taxis botes llevaron a unos 96 bañistas, hasta esos dos destinos turísticos.

Información VTV