Este lunes, la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio junto a la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, participaron en el inicio de las actividades académicas con la entrega de bolsos escolares, zapatos y plan de refuerzo de vacunación. | Foto Ana Montagne Gobierno Bolivariano de Aragua

*** El 97% de los maestros se encuentran incorporados en las aulas de clase

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Robert Serra, ubicada en el municipio Libertador, este lunes, la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio junto a la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, participaron en el inicio de las actividades académicas con la entrega de bolsos escolares, zapatos y plan de refuerzo de vacunación.

Foto Ana Montagne | Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

La máxima autoridad de la entidad realizó un recorrido por las distintas áreas escolares, comedor y sala de tecnología y detalló que la unidad educativa ahora contará con servicio de internet.

De la misma manera, la Gobernadora hizo un llamado a los padres y representantes a la incorporación de las actividades académicas y al plan de vacunación de los niños y niñas que hacen vida en este plantel y en el resto de las instituciones educativas.

Por otro lado, la primera mandataria regional recalcó que se encuentra un grupo de trabajadores profesionales de la salud a cargo de la inmunización, «independientemente de la postura política, mi llamado es incorporar a los niños a nuestro plan de vacunación».

Foto Ana Montagne | Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Por último expresó alegría al acompañar a docentes y estudiantes en el proceso de formación cumpliendo con las medidas de bioseguridad y dando cumplimiento a las líneas emanadas por las autoridades nacionales.

Por su parte, la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, informó que durante la apertura del segundo momento pedagógico con el año escolar 2022, se desarrolló una serie de actividades en pro del beneficio del estudiante, Alvarado además agregó que se ha reportado un 97% de incorporación de maestros a las aulas de clase, personal obrero y administrativo sobre el 95% y la población estudiantil con un 48%.

«Estamos cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Dra. Karina Carpio, y con todos los planes y proyectos orientados por el Ministerio de Educación, ratificando que en el estado Aragua está garantizado bajo el método de bioseguridad en el retorno a clases, con horario y plan de acción que se está cumpliendo» finalizó Alvarado.

Foto Ana Montagne | Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

ELIMAR PÉREZ