El Gobierno Bolivariano de Aragua y la Alcaldía de Girardot se alistan desde ya para recibir a los turistas de Carnaval con instalaciones en óptimos estado Foto Ciudad MCY

Ciudad MCY.- El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Costa de Aragua, Francisco Ramos, en cumplimiento de las directrices de la gobernadora Karina Carpio, realizó una inspección al sistema de aguas servidas del desembarcadero de Puerto Colombia de Choroní, donde se reunió con los vecinos para, en conjunto, mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento.

Dichas acciones se realizan con el fin de tener instalaciones en óptimas condiciones para brindar mejores servicios a los turistas y a los habitantes de la población costera, cuyas actividades económicas principales son la pesca y el turismo.

A tal fin, la Alcaldía de Girardot desplegó un operativo de mantenimiento integral en las dos últimas semanas de diciembre de 2021 para acondicionar las áreas para los visitantes que van a Choroní, Chuao y Cepe en los primeros días de enero.

El alcalde Rafael Morales manifestó en su oportunidad que en dicho operativo se supervisó la planta de tratamiento de Choroní, donde se efectuaron labores de mantenimiento en todas las fosas y mejoras del voltaje en los equipos para disponer de una mayor operatividad y un funcionamiento óptimo sin contratiempos.

Asimismo, Morales resaltó que se desarrollaron trabajos priorizados en lugares y sectores puntuales que ameritaban atención en materia de asfaltado, alumbrado público y reparación de drenaje de lluvias.

Finalizada la zafra de turistas de enero, el presidente de Costaragua, Francisco Ramos, agregó que el Gobierno Bolivariano de Aragua, se prepara para mejorar los servicios públicos en los pueblos costeros con el fin de recibir a los temporadistas de Carnaval.
Carlos Andrade