Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Pablo y sectores vecinos Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- Con el propósito de continuar brindando servicios públicos de calidad y en atención de las solicitudes de las comunidades, la Alcaldía de Santiago Mariño liderada por Joana Sánchez ejecuta labores de sustitución de tuberías de aguas servidas en la colectora 30, en la comunidad de San Pablo, ubicada en el Casco de Turmero.

La información fue aportada por el inspector de la Dirección de Desarrollo Urbano, ingeniero Argenis Patiño, al indicar que se efectúan trabajos de excavación en el sector para la construcción del colector de aguas servidas, el cual tiene más de un kilómetro lineal de tuberías de dieciocho pulgadas que permitirá mejorar el paso de las aguas residuales.

De igual manera, indicó que la construcción de este colector tiene como fin la eliminación de la estación de rebombeo, que debido a la avería de su maquinaria electromecánica no brinda una respuesta rápida a la comunidad. También expresó que una vez concluida la conexión de la urbanización con el nuevo sistema de aguas servidas, se procederá a la evaluación de su rendimiento.

“Falta un tramo del sistema por conectar a la comunidad de San Pablo y con ello se elimina la estación de rebombeo”, señaló el trabajador, quien describió que el drenaje del colector se ubicará en la boca de visita en la avenida Rivas, antigua carretera Encrucijada-Turmero, mejorando el sistema de drenaje.

El ingeniero enfatizó que esta obra permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la referida comunidad. “Esta acción favorece a todo San Pablo; es una obra que inició en el 2019 y cada año se aportaron recursos para avanzar en la garantía de los servicios públicos”. Expresó que la culminación de esta obra tendrá lugar durante el primer trimestre del año

Sustitución de colector de aguas servidas en el Casco Central de Turmero

De igual manera, se llevó a cabo la sustitución de 83 metros lineales de colector de agua servidas de doce pulgadas entre la calle Cedeño y calle Miranda, en el Casco Central de Turmero, debido al colapso que presentó el colector de aguas servidas durante más de un mes.

“Con esta sustitución se continúa reforzando la atención en materia de servicios públicos y aguas servidas para seguir garantizando la habitabilidad de nuestros ciudadanos en el Casco de Turmero” indicó Donys Graterol, coordinador de los Servicios Públicos de Mariño, quien agregó que en la comunidad Agua Miel, zona Los Overos, se efectuó la distribución de agua potable a través de camiones cisternas beneficiando a más de 100 familias.

Asimismo, Iris Castillo, integrante de la Raas señaló que el trabajo efectuado favorecerá a los habitantes de la zona y a los comercios adyacentes. “Estamos trabajando conjuntamente con la Alcaldía y las estructuras de la Raas y Ubch para favorecer a todas las personas y al sector comercial”.

Por su parte, Betzabé Giménez, habitante del sector, brindó su agradecimiento a la gestión de la joven mandataria por esta obra que garantiza la distribución del vital líquido a la comunidad. “Gracias a la alcaldesa Joana Sánchez por la solución de este problema que beneficia a la gran cantidad de habitantes del Casco de Turmero”, culminó expresando.

Prensa Alcaldía de Mariño