El abordaje permite un acercamiento entre las fuerzas públicas de seguridad y los estudiantes Fotos Jairo Gil

Ciudad MCY.- A propósito del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumpliendo directrices de la gobernadora Karina Carpio, realizó este jueves la Jornada Integral de Prevención, conjuntamente con el Frente Preventivo de la entidad.

Esta actividad se llevó a cabo en la UEE Simón Bolívar, ubicada en la avenida Bermúdez, cruce con avenida Aragua, parroquia Jose Casanova Godoy  del municipio  Girardot y se estará realizando en todos los planteles del territorio aragüeño.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G\D Marlon Dulcey Parada, destacó que todas estas acciones obedecen a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, bajo las orientaciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

“Hemos dirigido grandes esfuerzos para estar acá, para dar cumplimiento al regreso a clase, ordenado por el ejecutivo nacional, un regreso a clases progresivo y bioseguro, con la comunidad educativa y la población estudiantil”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana.

La Brigada Canina de la PBA y GNB causaron grata impresión durante su presentación

Dulcey Parada resaltó que en esta jornada se realizaron actividades recreativas, deportivas y formativas. “Para profundizar en principios y en valores, de acompañamiento y solidaridad, acompañando a la directora del plantel Damaris López y junto a los niños y niñas del centro estudiantil, estamos pasando momentos inspiradores, que nos motivan a continuar la lucha, por la reivindicación social y la recuperación del bienestar de nuestro pueblo, con espíritu y amor ratificamos el compromiso”, aseveró.

Asimismo, aseguró que este abordaje se encuentra establecido en la Constitución. “Y nos llama a construir un modelo de felicidad, inspirado en el amor por el pueblo, al que le hemos jurado quererlo y protegerlo”, dijo.

Destacó que en esta actividad participaron varias instituciones del estado entre las cuales se pueden mencionar, la Fuerza Armada Nacional, representada por la Guardia Bolivariana del Pueblo, La Milicia que es un componente especial cercano a la población, la Superintendencia Nacional Antidrogas, Fuerzas Policiales y otras instituciones que firman parte del frente preventivo.

El secretario Dulcey aseguró que la progresividad de este abordaje, permitirá dar una serie de pasos para abarcar la mayor cantidad de escuelas posibles, “que no nos quede una sola escuela por visitar, es el esfuerzo que la Dra. Karina Carpio desde su fuerza socialista, inspiradora, profundizada en su experiencia como luchadora, para cumplir con esa misión que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro de poder consolidar ese modelo de felicidad para todo el pueblo para este semillero”, añadió.

Finalmente el alto funcionario mencionó que la idea de estas jornadas es crear conciencia, “en este semillero estudiantil para profundizar valores y luego abarcar otros espacios que fortalezcan el amor familiar”, dijo.

Reina Betancourt