La alcaldesa Sánchez ofreció un balance de sus primeros días de gestión | Foto Prensa Alcaldía de Mariño

Ciudad MCY.- La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez acompañada de su gabinete de Gobierno, informó acerca de los avances de los primeros días de su nueva gestión con obras y atenciones para el pueblo mariñense en materia de salud y atención social, servicios públicos, obras, deportes, seguridad y prevención, entre otros temas de interés.

En rueda de prensa ante los medios nacionales y regionales, Sánchez destacó la primera autoridad municipal que los trabajos realizados orientados hacia el cumplimiento de la meta de los primeros 100 días de gestión “se han fundamentado en los resultados obtenidos a través de la consulta pública al pueblo mariñense efectuada a mediados de noviembre del año pasado, mediante la cual las vecinas y los vecinos pudieron expresar sus principales aspiraciones e inquietudes”.

Al referirse al tema de la salud para los habitantes de Santiago Mariño, la mandataria local enfatizó en la ardua labor de los trabajadores de esta área quienes se han destacado en el combate de la pandemia del Covid-19 a través de mega jornadas de vacunación para los habitantes de todas las edades orientadas desde el Ejecutivo nacional por el presidente Nicolás Maduro y desde el gobierno regional por la mandataria Karina Carpio.

Al mismo tiempo se pusieron en funcionamiento dos farmacias móviles; se rehabilitó el CDI Los Caobos; se habilitó una nueva sala de partos con todos sus implementos en el ambulatorio de Sorocaima, así como la entrega de una ambulancia para el ambulatorio de Turmero, entre otros beneficios para el cuidado de la salud de las y los mariñenses.

“En relación al tema de las obras en beneficio de nuestras vecinas y vecinos debo puntualizar entre las más importantes, la inauguración de la Redoma de las Banderas; la sede administrativa de Serpumar; se ha avanzado en el monumento de bienvenida al municipio en los límites con Girardot; está a punto de culminarse el parque deportivo y recreativo El Samán y muy pronto estarán listos los ascensores para los habitantes de las Residencias El Portal e Isabella”, subrayó Joana Sánchez.

De igual forma, indicó que en materia de agua potable se inició la perforación de pozos en La Flor y Güerito. También se entregaron motores y bombas en Paya Abajo, Residencias El Portal. Se reactivaron 4 pozos profundos en Montaña Fresca, Valles de San Joaquín y comunidades adyacentes de Misión Cristo, Cacique Terepaima, El Limonal, Con Fe Dios Proveerá, entre otras, de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda. Además fue beneficiada la comunidad de Samán Tarazonero con la restauración de su sistema hídrico.

Finalmente, entregó un extenso material a los representantes de los medios comunicacionales en el cual se resume también la excelente gestión en las áreas de cultura, religión, construcción de instalaciones deportivas, atención al sistema de aguas servidas, educación, asfaltado, vialidad y transporte entre otras importantes atenciones para las pobladoras y pobladores.

Información Prensa Alcaldía de Mariño