La tarjeta inteligente tendrá un costo de 5 bolívares

Ciudad MCY.- La empresa Transporte Aragua (Transaragua), a partir de este lunes 17 de enero inicia un plan piloto de venta de tarjetas inteligentes a los usuarios para el pago del pasaje.

El presidente de Transaragua, Ángel Gutiérrez, indicó que el operativo se realizará en el Terminal Central de Maracay, siguiendo instrucciones de la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio, para el fortalecimiento del transporte público de pasajeros a los aragüeños.

Gutiérrez, informó que entre las áreas a fortalecer dentro de la empresa se encuentra el sistema de recaudación, que permitirá generar recursos para la sostenibilidad y mantenimiento de las unidades, con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios.

A tal efecto, se dará inicio a la venta de tarjetas, que tendrán un costo de 5 bolívares y podrán ser adquiridas en el terminal en horario de 8 a hasta las 4 pm.

Progresivamente la tarjeta inteligente será la única forma de poder abordar las unidades de Transaragua, motivo por el cual se le hace un llamado a los usuarios a adquirir el producto.

El presidente de Transaragua precisó que a los adultos mayores se le seguirá exonerado el pasaje, sin embargo, deben comprar la tarjeta, en las cuales estarán registrados sus datos y son de carácter intransferibles.

Igual es el caso de los estudiantes, quienes tienen que adquirir sus tarjetas para pagar el pasaje preferencial que establezca el Ejecutivo nacional

El presidente de Transaragua, Ángel Gutiérrez, detalló las nuevas mejoras que vienen para el sector | Fotos Ciudad MCY

Fortalecimiento de flota y nuevas rutas

El presidente de Transaragua también señaló las acciones para la rehabilitación de unidades e incorporación de nuevas flotas de autobuses para las rutas existentes.

“Vamos a estar realizando todo lo necesario para que en el próximo mes tengamos una flota fortalecida en el estado Aragua”, dijo Gutiérrez.

Las rutas de Transaragua y TransMaracay serán fortalecidas incorporando unidades de transporte, iniciando con la circunvalación Norte-Sur, en donde se incorporan al sistema los sectores El Castaño, El Limón, Los Samanes, Aguacatal, Brisas del Lago, San Vicente y Cabrera Cogollal.

Asimismo, anunció la activación de rutas turísticas para finales de enero y principio de febrero, “se hará reforzamiento a las rutas de Choroní, Ocumare de la Costa, y Colonia Tovar”.

Escuela del transportista

Gutiérrez detalló que su gestión dará un respaldo a la reactivación de la Escuela de Transportista, para contar con prestadores de servicios mejor capacitados para atender a los usuarios del transporte público.

“Todos los transportistas privados y públicos, que hacen vida en la entidad, deben pasar por esta escuela, serán certificados con un título, que le permitirá utilizar la unidad de transporte dentro del estado”, manifestó Gutiérrez.

Carlos Andrade