CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión este 18 de enero el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural durante una sesión ordinaria llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Durante la discusión del instrumento legal, el diputado Roberto Messuti afirmó que actualmente la Ley de Patrimonio Cultural no es consona con la Constitución de la República y que esta reforma “permitirá armonizarla con la misma, como una deuda histórica con los cultores”.

Agregó que en este nuevo texto se incluye el concepto de Patrimonio Inmaterial, además del nuevo esquema de funcionamiento del Instituto de Patrimonio Cultural y se crea el Congreso Consultivo del Patrimonio Cultural venezolano.

Esta propuesta de ley entrará ahora en fase de consulta popular para la elaboración de su informe, con miras a su segunda discusión.

La cámara baja venezolana también ratificó por unanimidad al diputado Francisco Ameliach como representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Estado, esto de conformidad con el artículo 130 de la carta magna.

De esta manera, Ameliach continúa en este puesto durante este nuevo período lectivo del parlamento.

VTV