Las autoridades del Cleba reconocieron la labor que realizan los pastores y pastoras evangélicas en la entidad FOTO REINA BETANCOURT

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) realizó el pasado miércoles una sesión especial con el objetivo de conmemorar el Día del Pastor y la Pastora Evangélica. Esta actividad tuvo como orador de orden al vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Vielma Mora, quien declaró que a través del decreto 4.033 emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde se establecen una serie de acciones para el fortalecimiento del sector religioso en el país.

En esta sesión se contó con la participación de autoridades de las iglesias cristianas que hacen vida en el estado Aragua, los diputados de la Asamblea Nacional, legisladores regionales, presentantes del equipo político regional del PSUV, representantes de las Fuerzas Armadas, poder popular organizado, entre otros.

Durante su intervención el titular de los asuntos religiosos, mencionó que la celebración del Día del Pastor y la Pastora Evangélica de Venezuela se hace como un justo reconocimiento de amor y hermandad a estos hombres y mujeres que están desplegados en todo el país, “sobre todo con las poblaciones más pobres con menores aprovechamiento de la parte económica para difundir la palabra de Dios, hacer de esto un milagro de paz y de tranquilidad; hay que recordar que este día coincide con el día del nacimiento del reverendo Mártir Luther King, quien nace un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, Vielma Mora informó que este decreto emana varias instrucciones, entre las cuales está la creación de la Universidad Inter Religiosa, donde se impartirán conocimientos de filosofía y teología, “lo más importante para entendernos con otros signos, otros puntos y otras situaciones de fe”.

El segundo punto que emana en este decreto es de poder registrar, inscribir y cumplir con el derecho de crear el mayor número de iglesias cristianas, dijo el vicepresidente. Como tercer aspecto está el fortalecimiento del Día de la Biblia y como cuarto elemento habló sobre la construcción y mejoras de templos o espacios religiosos, “para seguir en el esquema ecunémico de Venezuela, donde las religiones se deben respetar y actuar en función del bien común”.

En su discurso, extendió un mensaje de reflexión sobre el papel fundamental del pastor evangélico, donde aseguró que el PSUV ha dado un paso transcendental al crear una vicepresidencia para fortalecer todas las participaciones de cualquier grupo religioso, reconociendo y trabajando por la libertad de religiones en el país.

En el mismo contexto, Vielma Mora mencionó que la oración debe ser una línea directa entre el alma, espíritu y corazón, recordando que fue a partir del pasado 5 de diciembre, donde se decretaron varias cosas entre ellas el Día del Pastor y la Pastora Evangélica, que coincide con el Día del Maestro y el día del nacimiento de Martin Luther King. “Solamente desde la profundidad de nuestros corazones, necesitamos tomar decisiones en el momento que estamos en conexión con Jesús”, expresó.

Citó una de las frases célebres de Martin Luther King: “«Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando, soñar por la libertad, soñar por la justicia, por la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlo», este pensamiento transcendió en el tiempo, debemos promulgar la libertad, ese sueño debe convertirse en la responsabilidad de todos para que nuestros líderes sean defensores de la libertad, quitar de nuestro corazón el resentimiento; citamos a nuestros pastores para que hablen con el corazón y sus palabras sean guiadas por dios para disminuir las muertes, los abortos, el robo, la corrupción, la desidia, la pereza, el ocio, la avaricia, hay que eliminar eso del corazón”, señaló el alto funcionario.

REINA BETANCOURT