Los miembros de la nueva comisión estarán trabajando de forma conjunta con las comunidades del país FOTO PRENSA AN

CIUDAD MCY.- Este jueves fue instalada y juramentada la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), cuya presidencia está a cargo de la diputada Blanca Eekhout.

Los integrantes de la comisión abordaron en su primera reunión las leyes del Parlamento Comunal y las Ciudades Comunales, que complementan el trabajo para una economía productiva y social, que tenga bases firmes en la espiritualidad socialista, en el compromiso solidario y colectivo.

“No podemos permitir que la lógica de la guerra económica sea la de ‘sálvese quien pueda’, la solidaridad es el mecanismo de triunfo, con la complementariedad en cada región y territorio… y la Ciudad Comunal debe garantizar ese espacio de producción”, dijo la diputada Eekhout en un breve encuentro con los periodistas en el Palacio Legislativo.

Sobre el Parlamento Comunal, dijo que la AN debe vincularse con ese ente del Poder Popular para lograr potenciar un país debatiendo desde el seno del pueblo.

“Y esa garantía de encuentro y debate permitirá potenciar el desarrollo productivo económico pero sobre todo el desarrollo social, moral y ético que necesita el país”, explicó ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

VTV