CIUDAD MCY.- Debido al repunte de la pandemia de la Covid-19, las autoridades de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil pospusieron para el mes de abril los desfiles de las escuelas de samba que iban a celebrarse en febrero.

Dichos estados «bajo orientación de sus secretarios de Salud, optaron por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes, 21 de abril», indicaron en un comunicado oficial, citado por Telesur.

Asimismo reiteraron los responsables que la decisión fue tomada ante la pandemia de la Covid-19 en Brasil y la necesidad de preservar vidas y seguir impulsando la vacunación en todo el territorio nacional.

El gobierno de Sao Paulo había informado que uno de los protocolos para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi incluía el uso obligatorio de la mascarilla y un 70% de asistencia pública.

Brasil reporta más de 622.000 decesos por la Covid-19 (358 fallecidos en la jornada) y Sao Paulo es el estado brasileño con más decesos registrados, hasta este viernes, con 156.310 fallecimientos.

En la última jornada el país suramericano notificó 166.539 nuevos positivos al Sar Cov- 2 y con anterioridad había reportado 168.495 personas contagiadas.

Información AVN