CIUDAD MCY.- Las autoridades del Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular develaron el hito un millón 800 mil viviendas y espacios públicos rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) desde el sector La Plazoleta El Carmen, municipio Vargas, estado La Guaira.

En el recorrido por las comunidades estuvieron presentes el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el ministro del Poder Popular de Obras Públicas y presidente de la GMBNBT, Raúl Paredes; el gobernador de la entidad costera, José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez.

“Se ha recuperado todo el casco colonial, las fachadas de las viviendas, techos, ventanas, puertas, los espacios públicos, el alumbrado. Contamos viviendas que brinda La Guaira de manera integral con el trabajo y el protagonismo del pueblo”, manifestó Maldonado.

Asimismo, señaló que la finalidad es seguir las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la recuperación del Estado de bienestar social para la población.

Por su parte, el ministro Paredes detalló que “más de 852 viviendas recuperadas integralmente (en La Guaira) y más de 10 mil 50 familias fueron beneficiadas, así es la Revolución Bolivariana, garantizando la atención a nuestro pueblo”.

Mientras, el mandatario regional especificó que se rehabilitó el sector Germán, La Quebrada, 5 de Julio, La Plaza Oreta, los barrios y diferentes espacios para el entretenimiento de la juventud y las familias.

“Estamos atendiendo con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor no solo es la infraestructura, tiene que ver con un tema humano, la atención social integral, la capacidad de generar otros métodos organizativos junto al Poder Popular, de esta forma se cumple el sueño del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Información VTV