El alcalde Wilson Coy supervisó labores de dragado y limpieza del Río Aragua | Foto Prensa Alcaldía de Sucre

Ciudad MCY.- Como parte del trabajo preventivo que se está ejecutando en el municipio Sucre antes de las venideras precipitaciones, el alcalde Wilson Coy, desde la planta de tratamiento El Guaril, supervisó el avance de los trabajos de dragado y limpieza realizados en el tramo del río Aragua, esto es con el propósito de mitigar las posibles afectaciones que puedan generarse por las lluvias.

En este sentido, el mandatario local detalló que fueron limpiados un aproximado de 400 metros lineales en la parte interna de la planta de tratamiento El Guaril, y mil 300 metros en la parte externa que limita al municipio Sucre con Lamas.

Informó que serán más de 5 mil metros lineales de canal los que serán limpiados, «Nos estamos preparando para que la temporada de lluvia no nos sorprenda, es por ello, que hemos desplegado un equipo en el dragado y limpieza del tramo del río Aragua que le corresponde al municipio Sucre… Recordando que este río también limita con el municipio Lamas», dijo el alcalde Coy.

Destacó que para los trabajos se movilizó una maquinaria pesada tipo Jumbo para quitar material vegetal y desechos sólidos que obstruían el paso natural de las aguas, garantizando que las mismas no se desborden de su cauce.

Finalmente, la autoridad máxima municipal indicó que de igual forma de viene avanzando en la limpieza de canales en comunidades como Guillén y Ciudad Jardín.

Información Prensa Alcaldía de Sucre