CIUDAD MCY.- «Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya existido en la historia republicana del país, bien constituido y estructurado», sostuvo el presidente de la República Nicolás Maduro durante su discurso en la Apertura de Actividades judiciales del año 2022.

Desde las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves el Jefe de Estado precisó que se pretendió un poder paralelo; derrotado ampliamente en el ejercicio del Poder Judicial interno de la nación Bolivariana.

Al mismo tiempo, señaló desde un sector extremista en concordancia con el imperialismo estadounidense se conjuraron con una estrategia de poder paralelo con el fin de buscar gobernar a Venezuela desde Colombia, Miami (EE.UU.) y Madrid (España) el cual pretendía pulverizar los poderes públicos.

«Duros golpes recibió la institucionalidad y la psiquis colectiva con amenazas, campañas de fake news e intentos de invasión. Esas campañas iban dirigidas a la moral para destruir la voluntad y la capacidad política del Estado», recalcó el Mandatario Nacional.

Recordó que han transcurrido años de agresiones contra la institucionalidad en la nación. “A pulso, logramos construir la estabilidad política y la paz social; dos condiciones fundamentales para la recuperación integral del país».

Hizo hincapié que cada quien debe estar claro de la función que tiene cumplir en el Estado venezolano. “Podemos decir que un país es capaz de defenderse como lo ha hecho Venezuela de la agresión», apuntó el presidente Maduro.

Información VTV