CIUDAD MCY.- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, comunicó haber analizado con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, las formas de ayudar a la economía ucraniana.

«En una conversación con Jean-Yves Le Drian (…) debatimos la ayuda a la economía de Ucrania para superar los riesgos de seguridad», escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.

Los jefes de la diplomacia de Ucrania y Francia, según el tuit, coincidieron en la «importancia de permanecer vigilantes y actuar con rigidez en relación con Rusia, y trabajar en soluciones diplomáticas».

El canciller ucraniano también confirmó la próxima visita de sus homólogos francés y alemana a Kiev.

Este 29 de enero, Le Drian anunció que viajaría a Ucrania con su par alemana, Annalena Baerbock, los días 7 y 8 de febrero.

Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia no excluye que la «histeria» en torno a Ucrania, promocionada por Occidente, tenga como objetivo encubrir a Kiev con el sabotaje de los Acuerdos de Minsk, tratado que abre la vía para una solución pacífica del conflicto en Donbás.

Información VTV