CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expulsó a los dirigentes y diputados que militaban en la organización política, detenidos por hechos de corrupción y vínculos con el narcotráfico colombiano.

«Expulsados de cualquier militancia en nuestro partido. El PSUV condena de manera clara, diáfana y total estos hechos de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada (…) Es una puñalada contra la fe del pueblo», expresó el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.

Anunció que evaluarán medidas para sancionar este tipo de acciones, durante el próximos congreso del PSUV y la JPSUV, cuya agenda de actividades darán a conocer pronto.

«Exigimos que se haga justicia contra todo aquel que esté delinquiendo. El PSUV no los reenganchara (…) No nos hacemos cómplices ni le vamos a dar solidaridad automática. El PSUV no es cómplice de nadie que se disfrace de chavista. El partido se declara intolerable con esos hechos de corrupción», agregó Cabello.

Explicó que, en el caso de los diputados capturados en droga, todo indica que están vinculados con el decomiso de una gran cantidad de sustancias en La Guaira, en noviembre de 2021.

Igualmente, descartó que los detenidos hayan sido liberados. En cambio, aclaró que en noviembre pasado detenido un diputado suplente relacionado con el decomiso en La Guaria, y el 5 de enero pasado otra parlamentaria fue detenida, y ambos siguen detenidos.

Por otra parte, con relación al desvío de combustible, dijo que se trata de una organización delictiva que pretendía establecer una entre Delta Amacuro y la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, para ser entregada a grupos terroristas colombianos.

Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, indicó que fue capturado fiscal superior del estado Delta Amacuro, Joehe Peña, por ser cómplice de contrabando de combustible.

Información AVN