Durante la jornada se rindió póstumo homenaje al reconocido prócer de la Patria FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Las actividades conmemorativas por los 208 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud, iniciaron formalmente este lunes con el funeral del General en jefe José Félix Ribas, quien este 31 de enero arribó a 207 años de su asesinato.

Como cada 31 de enero, el gobierno local, encabezado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, concejales de la Patria y demás miembros de su tren ejecutivo, se reunieron en la plaza Bolívar para juramentar a los integrantes de la Sociedad Bolivariana que, por tradición, son jóvenes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas que funcionan en la localidad, en esta oportunidad pertenecientes a los 15 circuitos que hacen vida en el municipio.

Posteriormente, las autoridades, en compañía de los estudiantes y personalidades del ámbito militar, salieron en procesión hasta el cuartel Mariano Montilla, para realizar la salutación a la Virgen Vencedora. Luego, marcharon hasta la Plaza Ribas, para juramentar a las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles.

Tras la ofrenda floral ante la estatua del héroe de la Batalla de la Juventud, los actos culminaron con un Tedeum al General Ribas, en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante su intervención, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, aconsejó a los estudiantes de la jurisdicción a que no escatimen en sus esfuerzos para estudiar, avanzar y luchar por las cosas que haya que luchar.

«Ustedes son el presente de nuestra patria, de lo que ustedes hagan ahora depende el futuro de nuestro país», dijo.

EMBELLECIMIENTO Y RECUPERACIÓN

A su vez, el mandatario municipal aseguró que en el marco de las festividades del Día de la Juventud, están desarrollando una serie de labores de recuperación y embellecimiento en diferentes espacios de la ciudad.

“Hemos venido trabajando en la recuperación de nuestro Casco Histórico, servicios públicos, alumbrado, conexión telefónica, el tema de la vialidad que arrancaremos en las próximas horas … todo esto está enmarcado en lo que es para nosotros la fecha más importante de nuestra ciudad … todas estas obras se las dedicamos a ese hombre que, junto a los estudiantes de aquel entonces entregaron su vida en estos campos para darnos lo que hoy atesoramos como lo más importante que nosotros podamos tener, que es nuestra independencia, nuestra patria libre», sentenció.

Finalizó invitando a los ciudadanos a prepararse para el resto de las actividades planificadas para el mes de febrero. “En esta ciudad renacerá la actividad social, cultural y económica… este municipio como lo dijimos en campaña, hoy vuelve a sonreír, a pesar de que hoy estamos conmemorando el asesinato de nuestro General en Jefe José Félix Ribas, lo recordamos con el ímpetu de lo que debe ser un patriota», concluyó.

ALCALDÍA DE RIBAS