CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los más de 7 mil atletas por su participación en los XX Juegos Nacionales Venezuela 2022 que fueron inaugurados oficialmente este lunes 31 de enero.

«Mi saludo a los más de 7 mil atletas de todos los rincones del país que participarán en la edición XX de los Juegos Nacionales Venezuela 2022. Hoy, su sueño comienza a materializarse rumbo a París. Que el fuego Patrio conduzca siempre su victoria ¡A brillar!», escribió el jefe de Estado en el Twitter.

Este lunes fueron inaugurados los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, en una ceremonia realizada en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Caracas, ocasión en la cual desfilaron las 24 delegaciones que asisten a esta edición, que contará con la participación de 7.068 atletas de todo el territorio nacional, en 48 disciplinas deportivas y se desarrollará hasta el 12 de febrero.

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, llamó todo el pueblo a acompañar las competencias, y a la par preservar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

«Hoy dejamos inaugurados oficialmente los Juegos Deportivos Nacionales 2022. Es un hecho con este acto que hemos retomado estos Juegos Nacionales. Por todo lo alto, quiero agradecer a todos los presentes, atletas, entrenadores, técnicos, institutos de deportes», dijo.

AVN