***También fueron aprobados recursos para fortalecer el deporte en la región

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria del Poder Legislativo del estado bolivariano de Aragua, presidido por el Mayor José Arias, fue aprobada la realización, para el próximo viernes 4 de febrero, de una sesión especial en conmemoración de los 30 años del “por ahora y el para siempre” del Comandante Supremo Hugo Chávez, en la cual el capitán Diosdado Cabello, fungirá como orador de orden y su presentador será el G/D Pedro Álvarez Bellorín, secretario general de Gobierno de la entidad aragüeña.

Cabe destacar que la propuesta de la sesión especial en conmemoración del XXX aniversario de la rebelión militar bolivariana fue hecha por el legislador Vicente Flores, jefe de la fracción parlamentaria revolucionaria, durante la plenaria del pasado martes, y fue aprobada con los votos de las legisladoras y legisladores incluyendo a la bancada opositora.

También fueron admitidos por unanimidad y a petición de la gobernadora Karina Carpio, importantes créditos dirigidos a continuar fortaleciendo el sector económico y deportivo de la región. En tal sentido, el legislador José Vicente Flores informó que se aprobaron recursos para cubrir el pago del personal activo y funcionamiento de la Asociación Civil Aragua Futbol Club, adscrito al Gobierno Bolivariano de la entidad, correspondiente al mes de noviembre y diciembre de 2021.

De igual forma, señaló que se destinó un presupuesto que será dirigido para cubrir el servicio por reconversión monetaria de bolívares soberanos a bolívares digitales, al sistema administrativo lenguaje (Cobol), sus siglas en inglés Common Business – Oriented Language, para la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua.

Finalmente, Flores precisó que fueron aprobados tres acuerdos, el primero, propuesto por el legislador Freddy Silva, en conmemoración al 205 aniversario del Natalicio de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano y sus aportes al pensamiento libertario venezolano. El segundo, presentado por la parlamentaria María Pérez, corresponde a los 227 años del Natalicio de Antonio José de Sucre y el último planteado por el legislador Johan Norato, corresponde a la celebración del 30 aniversario de la rebelión patriótica militar bolivariana del 4 de Febrero de 1992.

PRENSA CLEBA