CIUDAD MCY.- Venezuela y Nicaragua avanzan en un nuevo mapa de cooperación binacional, así lo informó el viceministro para América Latina de la Cancillería Venezolana, Rander Peña, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático venezolano informó que sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la vicecanciller de Nicaragua, Arlette Marenco, donde revisaron los avances para la realización de la III Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Nicaragua.

El pasado 11 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que junto a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, decidieron reactivar la comisión mixta de alto nivel que rige la cooperación entre ambos países.

El Jefe de Estado indicó que harán un nuevo mapa para los años que están por venir, a propósito del inicio de un nuevo mandato del presidente nicaragüense.

«Es un buen momento para relanzar la comisión mixta de cooperación y enfocar muy bien los temas prioritarios para el desarrollo económico, social, cultural y educativo, relaciones políticas, diplomáticas y el desarrollo energético», ratificó.

VTV