En la costa aragüeña los habitantes de la localidad de Choroní pudieron adquirir medicinas a bajo costo

CIUDAD MCY .- Durante la semana pasada se realizaron Jornadas de Atención Integral que llevaron beneficios a los habitantes de la costa aragüeña y del sector Fundacoropo del municipio Francisco Linares Alcántara respectivamente. Estas acciones son parte de las que impulsa la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en materia social en los distintos municipios de la entidad.

En las localidades de Choroní, Chuao, Cepe, Tuja y Puerto Maya la jornada de desarrolló el pasado sábado con una mega jornada de atención a las familias del eje costero, en el marco del Plan de Atención en Amor a las Víctimas de Bloqueo Económico, organizado por el Instituto Autónomo Para el Desarrollo de las Costas, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Aragua, así lo informó su presidente, Francisco Ramos.

Los residentes de la costa se agolparon para recibir beneficios de parte del Gobierno regional

“Colaboramos con las familias que han sido duramente afectadas por el bloqueo económico, a través de este gran despliegue, ordenado por la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio, en el que fueron atendidos 3 mil 400 habitantes de nuestras costas”, aseguró Ramos.

Detalló que ofrecieron a precios solidarios ventas de carnes, lácteos y alimentos, así como operativos de Farmacia Móvil, venta de ropa y atención social, de forma gratuita, a todos los habitantes que asistieron al lugar.

El evento sirvió para reunir al Poder Popular que se abocó a la jornada, a los emprendedores de las zonas que expusieron sus creaciones, y tuvieron la oportunidad de realizar ventas, colaborando así con el nuevo método de economía que ha sido apoyado por el Gobierno nacional y regional.

Es importante mencionar que esta actividad se realizó en trabajo conjunto con el Gobierno Bolivariano de Aragua, Alcaldía de Girardot, Alcaldía de Mariño e Instituto Autónomo para el desarrollo de las Costas de Aragua.

JORNADA EN FUNDACOROPO

En Linares Alcántara los residentes de Fundacoropo recibieron atención médica especializada totalmente gratuita

Por otro lado, el Gobierno Bolivariano de Aragua mantiene su fortalecimiento en las políticas de alimentación y realizó la primera Jornada de Atención Integral Ferias del Campo Soberano en la Base de Misiones Fundacoropo I Comandante Supremo Hugo Chávez ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, dónde se logró beneficiar a 3 mil 216 familias.

En esta jornada integral organizada por el equipo de Mercal Aragua, en articulación con las instituciones del Estado, se atendieron 14 CLAP de la Base de Misiones, quienes recibieron atención especializada en salud, a través de medicina general, ginecología, pediatría, evaluación antropométrica, vacunación preventiva y dosis para la prevención contra el Covid-19.

Productos de la cesta básica fueron adquiridos a precios solidarios por parte de los asistentes FOTOS CIUDAD MCY

Además, se brindaron servicios barbería, peluquería, manicure, espacio para la sana recreación infantil con pintacaritas, colchones inflables y Minicine con la proyección de Bolívar.

El director Estadal de Mercal Aragua, Tcnel. Javier Pérez Ortiz destacó que esta jornada fue instruida por la gobernadora Karina Carpio, de acuerdo a la planificación mensual de Mercal para las atenciones a las Bases de Misiones que conforman la región aragüeña.

También fueron parte de este despliegue el equipo de la Misión Nevado quien brindó la atención integral veterinaria a 127 animales de compañía, la exhibición de alimentos de Fundaproal, la asesoría del Instituto Nacional de Nutrición, el acompañamiento de los jóvenes de la Misión Robert Serra, el apoyo de Protección Civil y la actuación de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.