Las autoridades hicieron entrega de los nuevos equipos a los funcionarios del nuevo Comando Unificado de Aragua FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- A propósito de la conformación del Comando Unificado contra Incendios Forestales, desde el kilómetro 1 del área recreativa Las Cocuizas, el ministro de Ecosocialismo, José Lorca, y el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, otorgaron la dotación de bastidores a estos cuerpos de seguridad.

Durante el desarrollo del evento, estuvieron presentes, Bomberos Forestales, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), Guardería Ambiental y el Cuerpo Civil de Guardaparque.

Durante su participación, el ministro expresó que dando continuidad a la conformación del Comando Unificado, instancias que serán conformadas en todo el país, las autoridades nacionales y regionales, desde las instalaciones del Parque Nacional Henri Pittier, instalaron el grupo en la entidad aragüeña con el propósito de garantizar y resguardar las zonas boscosas y cuidado del medio ambiente de un parque que cuenta con 107 mil hectáreas que han sido protegidas por los distintos cuerpos de seguridad.

«En esta temporada seca se ha tenido una disminución considerable de los incendios forestales en el estado Aragua, ya que en años recientes había pasado a ser uno de los estados más afectados por los incendios» subrayó el ministro Lorca, quien además aseguró que de 450 hectáreas afectadas en la temporada pasada en la temporada anterior este año se han registrado 66 incendios afectando a 115 hectáreas del parque nacional.

DOTACIÓN DE INSUMOS

Funcionarios de distintos cuerpos de prevención estarán al frente contra los incendios forestales en la entidad

Como parte del fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos Forestales, durante la conformación del Comando Unificado se realizó la entrega de bastidores de combate cuerpo a cuerpo de los Bomberos, Guardaparques y Guardia Nacional Bolivariana, «cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, estos insumos han sido elaborados en Venezuela para el resguardo de estos hombres y mujeres.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, enfatizó que con esta dotación se ha fortalecido este componente de resguardo que se ha desarrollado de forma integral. Asimismo, declaró que este Comando Unificado quedará a la orden de la rectoría para así alcanzar mayor efectividad en la intención de proteger la naturaleza. “Hemos hecho grandes esfuerzos durante el último año para mantener el control de los incendios forestales y reducir el impacto que esto ha tenido en la entidad”, culminó Dulcey Parada.

ELIMAR PÉREZ