El alcalde Coy y demás autoridades del municipio Sucre rindieron honores al prócer de la Independencia de Venezuela FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con una sesión solemne del Concejo Municipal y ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, el pueblo conmemoró los 227 años del natalicio de este importante prócer de la independencia de Venezuela.

El alcalde de Sucre Wilson Coy, expresó “hoy -jueves- estamos celebrando los 227 años del -Abel de América- como también se le conoció a Antonio José de Sucre, un hombre cuyo nombre engalana nuestro municipio; y que mejor forma de celebrarlo que realizando obras de envergadura para el vivir bien de nuestro pueblo”.

En tal sentido, el mandatario informó que próximamente será inaugurada la plaza Antonio José de Sucre en el sector que lleva el mismo nombre y el Paseo Manuelita Sáenz, ubicado entre la comunidad Maria Angélica Lusinchi y Jesús de Nazareth.

Indicó que avanza con paso firme en las comunidades, en uno de los temas más álgidos como es el servicio de aguas servidas, informando que a la fecha se ha logrado la sustitución de más de 4 mil 400 metros lineales de colectores.

Asimismo, detalló que se ha mejorado del servicio de agua potable con la reactivación de más de 10 pozos profundos en comunidades que por meses carecían del vital líquido. Anunció que para sus primeros 100 días de gobierno el objetivo principal es decretar a la parroquia Bella Vista 100% agua por tuberías, “y los vamos a lograr porque contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio”.

Con el Plan Luciérnaga, el alcalde Wilson Coy, dijo que se logrado iluminar diferentes comunidades de la municipalidad, gracias al trabajo articulado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP mencionó que, a través del Plan Sucre vial, se vienen recuperando las calles del municipio, así como los semáforos y las pasarelas.

En materia de salud, dijo que en los próximos días será reinaugurado el ambulatorio tipo 3 de Bella Vista, el cual se rehabilitó de manera integral.
Por su parte, la concejala Elba Fontaines, presidenta de la Cámara Municipal, acotó que el ejecutivo y el legislativo trabajan como un solo brazo para lograr grandes avances en el municipio Sucre.

«Tal como lo detalló nuestro alcalde Wilson Coy, venimos trabajando como un solo bloque por nuestro municipio, es por eso, que hoy – ayer- en el aniversario de Antonio José de Sucre, entregamos la orden Gran Mariscal de Ayacucho a hombres y mujeres que diariamente aportan un granito de arena por mejorar cada uno de los espacios de la jurisdicción», manifestó la presidenta del Concejo Municipal.

De igual forma, dijo Fontaines que fueron juramentadas las Sociedades Bolivarianas de los colegios del municipio Sucre.

Cabe destacar que durante la actividad el profesor Mauricio Maracara, coordinador de la red de historia, memoria y patrimonio de Girardot, quien resaltó la amistad gloriosa y eterna entre el Libertador de América y el Gran Mariscal de Ayacucho, comentó que «hablar de Antonio José de Sucre es hablar de justicia, bondad y concordia, parte de lo que hoy en el siglo XXI está llamándonos a encontrarnos como hermanos a pesar de las diferencias».

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE