CIUDAD MCY.- «La Gran Misión Transporte Venezuela cumple 3 años de esfuerzo, trabajo y compromiso por el Pueblo. Mi reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que a diario vencen el bloqueo imperial con sus capacidades innovadoras, para garantizar un sistema de transporte de calidad».

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta de red social Twitter este sábado. Esta misión nació para la atención integral del transporte a escala nacional mediante decreto presidencial número 3.756

La Gran Misión Transporte Venezuela fue concebida como un conjunto de políticas públicas y recursos en los sectores del transporte terrestre, incluyendo ferroviario y la maquinaria agrícola; acuática y aérea.

Con alcance nacional, este Órgano está destinado a la solución masiva y progresiva de las necesidades que limitan al pueblo al efectivo ejercicio y disfrute universal del derecho a un servicio de transporte digno, seguro, de calidad, confortable y sustentable, para la población venezolana

El 5 de febrero del año 2019 el Ejecutivo Nacional presentó la activación de un órgano superior de transporte, donde exaltó la Misión Transporte a Gran Misión Transporte Venezuela durante su alocución en la entrega de Memoria y Cuenta y el Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Información VTV