La gobernadora de Aragua compartió con todos los asistentes durante la jornada | FOTOS ERASMO SOSA

**La gobernadora Karina Carpio acompañó a las autoridades a realizar recorrido por los distintos puntos ubicados en la zona.

CIUDAD MCY.- Este sábado, desde las instalaciones de la Base Gran Mariscal de Ayacucho (Base Sucre) ubicada en el municipio Girardot, parroquia Los Tacarigua; la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio junto al Secretario General de Gobierno, Pedro Álvarez; el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el Secretario de Agroalimentación y presidente de Alas, G/D Orlando Rodríguez y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Betancourt Gudiño, realizaron un recorrido y acompañamiento a las distintas familias de la referida localidad en la jornada de atención social.

El evento, organizado por la Gobernación Bolivariana de Aragua, se desarrolló en los espacios de este recinto militar en beneficio del personal castrence que hace vida en este comando, al igual que familiares, efectivos de Seguridad Ciudadana y familias que integran el punto y círculo de la zona, como lo son San Vicente, La Coromoto, Mariara, La Democracia entre otros sectores.

La primera mandataria regional, durante el recorrido expresó, que estas acciones se llevan a cabo de manera en conjunta entre el gobierno nacional y gobierno regional. Asimismo, la jefa del Gobierno Bolivariano de Aragua acotó que está es la cuarta jornada de atención a los funcionarios de seguridad y la primera efectuada dentro de instalaciones militares en acompañamiento cívico militar.

Además, detalló que la jornada contó con la participación de personal de Corposalud, quienes prestaron atención médica integral en áreas como pediatría, odontología, medicina general, y jornada de vacunación con la primera, segunda dosis y refuerzo.

La atención médica en materia de odontología fue uno de los más concurridos en la actividad

De igual forma, se realizó venta de calzado con el Plan «Z», ventas de hortalizas, pescado, carne y pollo; todo ello contemplado en La Feria del Campo Soberano, organizada por Mercal, PDVAL la Secretaria de Agroalimentación y ALAS; así como también se contó con el despliegue del Frente Preventivo, Farma Patria, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la participación de la Secretaria de Turismo con actividades formativas y la captación de nuevos emprendimiento, dirigida por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Maritza Mendoza.

Carpio declaró que «el presidente Nicolás Maduro Moros, está haciendo un llamado a qué el pueblo tiene que ser atendido y hoy nuevamente lo estamos atendiendo» subrayó la gobernadora, quien agregó, «vamos a seguir desplegados, este es el comienzo, estamos ordenando y recuperando nuestras unidades para la atención de los habitantes del Sur de Aragua, vamos a seguir trabajando para todas las edades principalmente los abuelos ya que necesitan ser atendidos»

Por último, hizo un llamado a los padres delos infantes a llevar a los niños a las jornadas de inmunización y colocar las vacunas contra la COVID-19, ya que se ha presenciado muy poca afluencia de padres llevando a los niños a vacunar.

ELIMAR PÉREZ