CIUDAD MCY.- Privan de libertad a un grupo de 22 personas, por presuntamente formar parte de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en Apure.

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, dictó medida de privación de libertad a este grupo de personas, quienes también estarían vinculadas con grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO).

Se pudo conocer que en el fallo del juzgado se determinó la privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, tipificados respectivamente en los artículos 52 y 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, refirió el ente.

Por otro lado, en dicho dictamen, también se aceptó la calificación de los delitos de tráfico ilícito de armas, sancionado en el artículo 38 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para varios de estos individuos.

Información YVKE Mundial