CIUDAD MCY.- El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong sostuvieron una reunión donde resaltaron la necesidad de defender el multilateralismo.

La información la suministró Llorenti en su cuenta de la red social Twitter @SachaLlorenti, quien también exaltó la importancia de la defensa del cumplimiento de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

La Carta se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta.

Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, las Naciones Unidas pueden adoptar decisiones sobre la amplia variedad de problemas que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Como tal, la Carta de las Naciones Unidas, considerada un tratado internacional, le otorga estos poderes, además es un instrumento de derecho internacional y es vinculante para los Estados Miembros de la ONU.

La Carta de las Naciones Unidas recoge los principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Información VTV