La avenida Francisco de Loreto se desbordó de frenesí juvenil FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Luego de dos años de ausencia, producto de la pandemia de la Covid-19, las calles de la avenida Francisco de Loreto de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, se desbordaron una vez más de alegría y color con el desarrollo del tradicional desfile estudiantil, que este año contó con la participación de 105 instituciones educativas, 15 distritos escolares, más de cuatro mil jóvenes y dos escuelas invitadas del municipio Bolívar.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, miembros del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Marbeling Hernández (Novia de la Juventud 2022), junto al cuadro de finalistas, representantes de la Junta 12 de Febrero, Yovani Marchena, coordinador inter-circuital por la Zona Educativa en el Eje este, entre otras personalidades del acontecer político local.

Al respecto, Marchena informó que en el desfile estudiantil participaron 105 planteles educativos de diversos niveles, así como seis banda show, de las cuales dos pertenecían al municipio Bolívar.

“En este tradicional desfile estuvieron en escena un aproximado de cuatro mil jóvenes, sin contar los efectivos policiales y castrenses que resguardaron la seguridad de todos los asistentes al evento cívico estudiantil”, aseveró Marchena.

Cabe destacar que, este desfile representó la Batalla de La Victoria y las tradiciones del municipio en conjunto con el bloque de misiones de la jurisdicción. Ante esto, Marchena aprovechó la oportunidad para extender su reconocimiento a todo el personal docente de Ribas. “Hoy decimos que la educación en Ribas no se detiene y que la educación en Ribas vuelve a sonreír”, aseveró.

Por otra parte, comentó que el próximo jueves tendrán la recepción de la cabalgata histórica de los cadetes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, que servirá de escenario para realizar la escenificación pedagógica de la Batalla de La Victoria.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a disfrutar de cada una de las actividades programadas para conmemorar los 208 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS